Año tras año cuando llega el verano llegan también los retrasos en el visado de expedientes. Año tras año pedimos que se refuerce la plantilla de compañeros visadores ante las lógicas vacaciones de parte de ese personal. Año tras año no se hace caso y como consecuencia se producen retrasos inaceptables, medidos en semanas, en la tramitación de expedientes.
La actual Junta se ha empeñado en un plan estratégico colegial para el futuro. Nos parece bien, pero mejor nos parecería que se empezara por atender a los problemas inmediatos con que nos enfrentamos los colegiados: el visado, la penosa tramitación de expedientes en muchos Ayuntamientos como el de Madrid, la defensa de las competencias, la caída de honorarios, el patrimonio que desaparece.....
Trazar líneas generales para el futuro es necesario, si bien deben estar siempre en revisión permanente a lo largo del tiempo, pero más importante aún es atender a los problemas inmediatos de la profesión.
Nos despedimos hasta septiembre, al menos desde estos comunicados porque seguiremos a tu disposición en la dirección nuevocoam@gmail.com y en nuestra web.
!Que disfrutes de un buen verano!