La Junta de edad ha convocado elecciones el 12 de noviembre. Muchos representantes echamos de menos que no se haya contado con la opinión de los grupos, tanto para la elección de la fecha como para el diseño del procedimiento de voto telemático.
Tras la moción de censura, estas elecciones se presentan como una nueva oportunidad. Una oportunidad de conseguir que el consenso y la generosidad ayude a nuestro colegio a transitar en medio de la incertidumbre y la crisis en que nos encontramos.
Podemos repensar un Colegio que centre sus esfuerzos en el servicio al colegiado; la defensa de la profesión; que esté comprometido con los valores patrimoniales y medioambientales.
Necesitamos un colegio que se muestre fuerte frente a las administraciones, denunciando las carencias y arbitrariedades de que somos testigos en nuestra actividad profesional.
Es imprescindible que el colegio refuerce las capacidades de los colegiados con una formación eficaz, adaptada a las nuevas tecnologías y capacidades que se nos exigen.
Trabajamos para que la nueva junta de Gobierno que salga de las elecciones represente al mayor número posible de compañeros. Por ello defendemos una candidatura de consenso, en que todos renunciemos a algo, para que nuestra profesión salga ganando.