Queridos compañeros: en unos días tan duros y complicados quisiérAmos fundirnos con todos en ese abrazo virtual con el que titulamos esta comunicación. Estamos seguros que juntos vamos a superar esta situación que nos hará mejores como ciudadanos y como colectivo.
Estas situaciones también ponen a prueba a las instituciones, por ello pedimos a nuestros colegios que estén a la altura y que no se demoren en actuar.
Pedimos que se entre en contacto con las autoridades para proteger al colectivo, por ejemplo con la supresión temporal de las cuotas de autónomos o las cotizaciones sociales. Autónomos y trabajadores por cuenta ajena son colectivos muy frágiles que necesitarán apoyo. La apertura de un diálogo con HNA, ASEMAS y otros agentes con los que trabajamos habitualmente, nos parece indispensable para suprimir o rebajar coutas temporalmente.
Desde el CSCAE y el COAM se deberían dar instrucciones para actuar como direcciones de obra o coordinadores de seguridad y salud ante una situación de emergencia como esta.
Abrir por parte del COAM el contacto con los Ayuntamientos para conocer los aplazamientos en plazos.
Los colegiados, más aún los que estén en situaciones laborales más precarias, necesitamos ahora el apoyo de nuestras instituciones colegiales.