Dimisión: la única salida

El pasado 2 de junio, dos tercios de los representantes de los Colegiados, presentamos una moción de censura contra la Junta de Gobierno del COAM.  Desde Nuevo Coam, con objeto de evitar el nada edificante proceso que tenemos por delante hasta la expulsión de la Junta de Gobierno, invitamos a sus miembros a prestar un último servicio a sus compañeros presentando la dimisión.

La falta abrumadora de apoyo de la Junta de Representantes y la dimisión de la mitad de la propia Junta de Gobierno hacen que la continuidad de esta sea inviable.

El cúmulo de despropósitos comenzó con la contratación de la anterior Secretario del Coam para un puesto directivo creado Ad hoc. Decisión solamente revertida después de una dura campaña en contra realizada por los grupos de oposición.

La falta de respuesta de nuestro Colegio en el caso Monasterio – puesta más en evidencia por la enérgica actuación del Colegio de Aparejadores- ha causado el enfado mayoritario de la profesión y estupor en la sociedad.

La decana aireó en una rueda de prensa asuntos internos y muy sensibles de la Fundación, violando el compromiso de confidencialidad que obliga a los miembros del patronato.

La única respuesta que el Gobierno del COAM ha articulado frente a la actual crisis económica ha sido aumentar la ya enorme deuda del Colegio mediante un nuevo crédito, del que finalmente nos tendremos que hacer cargo los colegiados.

Casi ha desaparecido la formación; despidos arbitrarios y rescisiones unilaterales de contratos;  no haber articulado eficazmente las enmiendas a la Ley del Suelo de la CAM, y un largo etc. de continuas ineficacias.