El pasado viernes dimitieron tres miembros de la Junta de Gobierno y cuatro suplentes, la mitad de la candidatura que ganó democráticamente las elecciones en 2019. Entre los dimitos está la secretaria del colegio por lo que habrá elecciones al menos a este cargo.
Además, una mayoría amplia de representantes hemos pedido explicaciones por la contratación de un miembro de la anterior Junta de Gobierno como persona de confianza adjunta a la actual decana; ni se han dado ni se ha rectificado. Se ha cerrado la oficina de concursos, la formación es casi inexistente, apenas hay comunicación o esta es irrelevante…. un colegio desaparecido.
Nuevo Coam ha insistido hasta hoy en pedir una rectificación de los errores cometidos y una vuelta a empezar, pero la respuesta ha sido una desafortunadísima rueda de prensa de la decana en la que ha aireado sin tino asuntos de la Fundación que exigen hacia la institución y hacia los compañeros afectados respeto y consideración.
Agradecemos a los miembros dimitidos de la Junta de Gobierno su valentía para poner punto final a esta situación. A los que quedan les pedimos una reflexión urgente ¿Están equivocados la mitad de sus compañeros de candidatura? ¿Estamos también equivocados la mayoría de los representantes, varios también de su propia candidatura?
Desde nuestro punto de vista el tiempo de la rectificación se cerró y ahora corresponde a los miembros de lo que queda de Junta de Gobierno seguir el ejemplo de sus compañeros que han decidido dimitir. Triste momento para el colegio del que debemos salir hacia adelante cuanto antes.