El pasado 2 de junio, dos tercios de los representantes de los Colegiados, presentamos una moción de censura contra la Junta de Gobierno del COAM. Desde Nuevo Coam, con objeto de evitar el nada edificante proceso que tenemos por delante hasta la expulsión de la Junta de Gobierno, invitamos a sus miembros a prestar un último servicio a sus compañeros presentando la dimisión.
De lo que le queda de Junta de Gobierno y el Anteproyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid
Lo que queda de la actual Junta de Gobierno, de la que han dimitido la Secretaria y varios de sus vocales, no parece preocuparse por los colegiados y la difícil situación a la que nos vamos a ver abocados. En concreto, con lo que respecta al trámite de Ley presentado por el Gobierno Autonómico, por el que se pretende reformar la Ley del Suelo, 9/2001, de 17 de julio, para cambiar sustancialmente el procedimiento de concesión de licencias, sustituyéndolo por DECLARACIONES RESPONSABLES, en muchos casos.
DECLARACIONES RESPONSABLES COMO SUSTITUTAS DE LAS LICENCIAS: EL COAM DEBE ACTUAR
Recientemente ha salido en prensa la intención del Gobierno Regional de reformar la Ley del Suelo para cambiar el procedimiento de concesión de licencias., sustituyéndolo en muchos casos, por declaraciones responsables. El vicepresidente Aguado realizaba unas preocupantes declaraciones en las que señala la intención de la ley sería “sustituir la mayoría de licencias urbanísticas por declaraciones responsables”.
MÁS DEUDA, MENOS SERVICIOS
El pasado 28 de abril, la Junta de gobierno comunicó a todos los colegidos que el COAM ha solicitado un préstamo ICO de un millón de euros con un interés del 1,5%, su objetivo garantizar la liquidez del Colegio ante el previsible desplome de los ingresos. Dotarse de liquidez en momentos convulsos es una buena medida a la que no podremos objeciones desde nuestro grupo.
COVID 19: HNA debe equiparar sus prestaciones al RETA
SUPRESIÓN TEMPORAL DE LAS CUOTAS DE HNA Y RETA
Quisiéramos que la supresión temporal de las cuotas de autónomos, tanto por el RETA como por HNA, fuera una demanda de nuestros colegios a los gobernantes. Bien está retardar el cobro de las próximas cuotas, pero ante la grave situación en la que nos vemos, es necesaria una supresión temporal como demandan las asociaciones de autónomos.